En este curso aprenderemos a utilizar la fotogrametría digital para crear modelos 3D de elementos patrimoniales a partir de fotografías.



El presente curso introducirá al alumno en el uso de Blender para llevar a cabo reconstrucciones virtuales en 3D de elementos patrimoniales, guiándole a través de todo el proceso desde el modelado al renderizado pasando por el añadido de materiales y texturas.



Microcurso impartido por Iñaki Diéguez Uribeondo (IDU) en el que se mostrará el proceso de creación de una ilustración arqueológica paso a paso. 


El presente curso introducirá al alumno en el trabajo con materiales y texturas en Blender Cycles. Aprenderá a manejar el sistema de nodos y a conseguir materiales realistas para sus escenas 3D.


El presente curso introducirá al alumno en el dibujo 2D y 3D de material arqueológico, enseñándole tanto técnicas de dibujo tradicional a mano como los principios de fotografía, digitalización y fotogrametría digital. 


El presente curso introducirá al alumno en el dibujo 2D y 3D en arqueología de campo, enseñándole tanto técnicas de dibujo tradicional a mano como los principios de fotografía, digitalización y fotogrametría digital. 


El presente curso introducirá al alumno en el uso de Blender para llevar a cabo reconstrucciones virtuales en 3D de elementos patrimoniales, guiándole a través de todo el proceso desde el modelado al renderizado pasando por el añadido de materiales y texturas.

PAR1


Curso online planteado en forma de reto para aquellos que ya os habéis iniciado en Blender y queréis profundizar en el uso de sus herramientas. Con este microcurso practicaremos, al modelar y texturizar un AT-ST del Imperio Galáctico (Star Wars):

  • El modelado 3D de vehículos/robots.
  • El texturizado fotorrealista con la herramienta texture paint de Blender.